
Mediante una conferencia de prensa y que se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, la ministra de Salud, Carolina Centeno brindó precisiones respecto a la cuarta ola de covid-19 que se presenta en la provincia, pero además se refirió a un tema importante y que tiene que ver con la utilización del barbijo en los espacios cerrados.
Al tomar contacto con el micrófono comenzó hablando sobre la situación epidemiológica y mencionó: "Evaluando las últimas semanas en la cual estamos terminando de atravesar la cuarta ola de Covid-19 se produjo un descenso de casos importantes". Más en detalles, argumentó que: "194 casos en el total semanal y 4 fallecidos".
A su vez, la ministra Centeno aclaró que sostienen las medidas de cuidado, en este caso "la de vacunar a todas las personas de todas las edades".
Sin embargo, mediante una resolución ministerial expresó que se va a cambiar el protocolo de medidas de cuidado en la provincia. "Será de carácter optativo el uso del barbijo en espacios cerrados, laborales, recreativos, educativos" y agregó: "Particularmente vamos a mantener el uso del barbijo en el transporte público de pasajeros".
En esa línea, volvió a remarcar que la optatividad será en espacios recreativos, laborales y educativos. "En el sector de salud pública el uso del barbijo continuará siendo obligatoria, como así también en la salud privada", añadió.
Por último, la ministra de Salud aclaró: "desde el día de la fecha recomendamos seguir utilizando barbijos en espacios cerrados cuando no se pueda asegurar la ventilación adecuada".